thumb
 14/12/2018

Titulares:

Emiten alerta de tsunami en el Pacífico tras sismo de 7,5 grados

A A

Las autoridades del archipiélago francés de Nueva Caledonia, en el Pacífico Sur, indicaron este miércoles la evacuación de la población en las costas luego de la alerta de tsunami decretada a causa de un terremoto de magnitud 7,5 que se registró ayer.


El Servicio de Alertas por Tsunami del Pacífico explicó que, debido a los datos recibidos, esperan la llegada de olas de entre uno a tres metros de altura. Por ello, las autoridades recomendaron a los ciudadanos reagruparse en zonas de refugio con medicinas, agua y otros artículos esenciales.


La Oficina a del Alto Comisionado de la República de Francia en Nueva Caledonia indicó que enviarán a los evacuados a refugios mientras siga la alerta por tsunami en la entidad.


Al menos 20 países insulares del Pacífico, como Japón y Australia, podrían verse afectados por el tsunami. El epicentro del seísmo de magnitud 7,5 se ubicó a 168 kilómetros al este de Tadine, en la isla de Maré, y a unos 10 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad