thumb
 14/12/2018

Titulares:

Intervenci贸n de mataderos generar谩 grave crisis en la distribuci贸n de carne

A A

El cierre de más de 20 mataderos a nivel nacional generará una crisis mayor en la distribución de carne, insostenible para el pequeño y mediano productor, que serán los más afectados por las recientes medidas anunciada por el gobierno.


La advertencia fue hecha por el diputado Gilmar Márquez (Unidad-Zulia), al concluir la reunión de la Comisión Especial de la Asamblea Nacional (AN) para atender la problemática de los productores de los diferentes sectores agropecuarios del país.


A juicio del legislador, nadie va a trabajar y producir a pérdida, mientras que estos momentos se produce una gran escasez de carne en los puntos de distribución.


Según el diputado Márquez, la alimentación del pueblo venezolano sigue en picada, obligando a las familias a comer unas dos veces al día lo que permite que no se cumplan los niveles de nutrición de los niños.


Señaló que las medidas aplicadas por el gobierno contra los sectores agrícolas y pecuaria son cada vez más arrolladoras y sin importarle las consecuencias de dichas medidas.


El parlamentario zuliano señaló que esta grave situación obligó a la subcomisión Agroalimentaria de la AN a evaluar y discutir la necesidad de presentar un conjunto de proyectos y reformas de leyes para que sean discutidas en las próximas sesiones del 2019.


Explicó Márquez que esas sesiones de la AN impulsarán la Ley Agroalimentaria y el Código Orgánico Agrícola, entre otros instrumentos, para de esta manera trabajar en la reconstrucción de Venezuela que “aspiran todos los venezolanos -que debe venir pronto- y donde podamos nuevamente tener productos venezolanos a través de las autopistas nacionales sin que sean decomisados por las mafias del gobierno”, concluyó.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad