thumb
 14/12/2018

Titulares:

Consumir cafeína durante el embarazo puede hacer que bebes nazcan con bajo peso

A A

Durante los últimos años, diversas investigaciones han encontrado posibles beneficios relacionados al consumo de cafeína: desde reducir el riesgo de cáncer de próstata hasta tener una vida más extensa. Sin embargo, una nueva investigación publicada en el American Journal of Clinical Nutrition, ha encontrado una relación entre el consumo de cafeína durante el embarazo y bebes con bajo peso al nacer.


Un equipo de investigadores del University College, Dublín, llegó a esta conclusión luego de estudiar 941 parejas de madres y sus bebés recién nacidos en Irlanda y cómo les fue cuando las madres consumieron la mencionada sustancia.


Investigaciones anteriores han demostrado que el consumo de cafeína durante el embarazo puede provocar problemas en un bebé en desarrollo, pero hasta ahora, los investigadores creían que había un nivel seguro. Por ejemplo, el American College of Obstetrics ha sugerido que las mujeres podían consumir menos de 200 miligramos de cafeína por día sin que haya un impacto adverso en su bebé.


Los investigadores en este nuevo informe sugieren que dicha información es incorrecta. En su estudio, demostraron que el consumo incluso de niveles seguros de tales bebidas puede causar un menor peso al nacer, y también puede reducir el tamaño de la cabeza del recién nacido y la edad gestacional al nacer.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad