thumb
 14/12/2018

Titulares:

Dos aviones del Cuerpo de Marines de EEUU colisionan mientras sobrevolaban Japón

A A

La Infantería de Marina de EEUU anunció ayer la muerte de uno de los dos soldados rescatados en la costa de Japón tras el choque sufrido por dos aviones militares en la madrugada del miércoles e informó que continúan las tareas de búsqueda de otros cinco miembros de la tripulación.


“El Cuerpo de Infantería de Marina de EEUU confirma que dos marines fueron hallados. Uno se encuentra en condición estable y el otro ha sido declarado muerto por las autoridades médicas competentes”, señaló la fuerza militar en su página oficial de Twitter.


En un segundo mensaje, el Ejército agradeció a la Armada y la Guardia Costera japonesas sus “esfuerzos” en las tareas de localización del resto de militares desaparecidos.


El accidente tuvo lugar el miércoles, sobre las 2.00 hora local (17.00 GMT), a unos 320 kilómetros de la costa del oeste nipona, donde cayeron al mar un caza FA-18 Hornet y un avión cisterna KC-130 Hércules, que salieron del aeródromo de Iwakuni y realizaban “un entrenamiento programado regularmente”, según el Ejército de EEUU.


La Séptima Flota de EEUU, con base en Yokosuka (Japón), está investigando actualmente las circunstancias del accidente, que se produjo mientras ambas aeronaves realizaban un ejercicio de reabastecimiento de combustible en el aire.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad