thumb
 22/03/2019

Titulares:

Falleció "Pepeto" decano del humor y "Radio Rochela"

A A

Este lunes se despidió un "rochelero", con las carcajadas de los venezolanos quienes lo conocieron como "Pepeto", Juan Ernesto López, icono de la comedia criolla y una de las figuras estelares del humor televisivo en el país, emprendió, su camino a la providencia.


Fue la también comediante y amiga de Pepeto Nelly Pujols, quien anunció el fallecimiento del humorista, quien murió de causas naturales a los 83 años de edad.


"Amigo, el amor de todo el que pasó por Radio Rochela (...) hoy Dios te recibe en tu seno. Lo siento en el alma, gente como tú no debería morir", escribió la actriz, que compartió mucho tiempo con él en el popular show de comedia transmitido por Radio Caracas Televisión (RCTV) entre 1959 y 2010.


Dueño de una vitalidad que salía a relucir en su expresiva sonrisa de medio lado, y alcanzaba su máxima expresión en las canchas deportivas. Juan Ernesto, ese muchacho nacido en Valencia, (Carabobo), el 22 de septiembre de 1935, fue un ávido deportista: practicó desde basquet y fútbol, hasta voleibol.


Su vocación de humorista le saldría al paso en la Universidad Central de Venezuela, (UCV) donde estudiaba la carrera de arquitectura, llegó hasta el tercer año. El show que realizaba junto a sus compañeros de clase, llamó la atención de Tito Martínez, productor de "la Rochela", quien le ofreció trabajo en RCTV.


"A veces me entraba la nostalgia por abandonar la universidad, pero volvería a escoger la televisión", llegó a confesar Pepeto en una entrevista.


Como figura estelar de Radio Rochela, Pepeto dio rienda suelta a la comicidad que traía de sus días universitarios, encarnó múltiples sketchs, y se hizo particularmente famoso por imitar al presidente Carlos Andrés Pérez.


Lo que más cautivaba al comediante de su trayectoria en televisión, era la posibilidad de transmitir alegría al público: "La vida artística es un trabajo como cualquier, otro (…) nosotros ayudamos a suavizar el estrés de la gente que está cansada del trabajo".


En sus últimos años, el artista se había dedicado a retomar su afición al deporte: trotaba desde El Paraíso hasta la UCAB, y a los 77 años, todavía practicaba marcha olímpica.


Durante más de 50 años de vida artística, el comediante compartió con otros grandes de la comedia venezolana como: Cayito Aponte, Joselo, Charles Barry, Beto Parra y José Ignacio Cadavieco, su nombre siempre traerá risas, para quien recuerde las picardías que cometía frente a las cámaras.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad