thumb
 22/03/2019

Titulares:

Alfredo Díaz: Nueva Esparta preparada para atender casos de malaria

A A

El estado Nueva Esparta cuenta con todos los recursos tanto humanos como en equipos y medicinas para atender la situación de malaria que se pueda generar en las islas de Margarita, Coche y Cubagua.


El gobernador de la entidad neoespartana Alfredo Díaz sostuvo este lunes una reunión con el director de Corposalud , Elesbán Gómez; con José Francisco Faría , director Regional de Salud Ambiental y con Brenda García y Rubén Palacios, representantes de la Dirección General Nacional de Salud Ambiental, encuentro que sirvió para informar sobre las medidas y disposiciones que se están implementando en el estado para el diagnóstico y tratamiento de la malaria o paludismo.


En Margarita está activo el Centro de Diagnóstico ubicado en la Dirección de Salud donde se realiza el análisis correspondiente para determinar el tipo de malaria y se ofrece el tratamiento completo para que el paciente supere esta enfermedad infecciosa.


Elesbán Gómez indicó que Corposalud está prestando toda la colaboración y apoyando al personal que está dedicado al tratamiento de este mal, mientras que José Francisco Farías señaló que la dependencia Regional trabaja de la mano con la Dirección Nacional reforzando la parte técnica de atención a la población.


Los representantes nacionales de la salud, los doctores García y Palacios señalaron que trajeron a la isla medicamentos, insumos para el diagnóstico, pruebas rápidas para detección y mosquiteros. Es importante hacer notar que Nueva Esparta es un territorio rodeado por estados malarios, y con su característica insular y turística registra una importante movilización de personas y en los puertos y aeropuertos se está trabajando para detectar y atender a quienes ingresan con síntomas de la enfermedad.


Los informantes fueron enfáticos al indicar que este procedimiento es completamente gratis, desde el diagnóstico hasta los medicamentos recetados y el tratamiento se debe cumplir en su totalidad para que el paciente logre su plena recuperación.


Para concluir, en el marco de su política de resguardo integral de la población de Nueva Esparta, el gobernador Alfredo Díaz expuso su total respaldo a todas las medidas y acciones que se concreten para hacer de la entidad un territorio libre de malaria.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad