thumb
 22/03/2019

Titulares:

Marta primera mujer que plasmó su huella en la Calzada de la Fama del Maracaná

A A

La brasileña, Marta Vieira da Silva, seis veces elegida por la FIFA como la mejor del mundo, se convirtió este lunes en la primera mujer que deja su huella en la ‘Calzada de la Fama’ del estadio de Maracaná, un hito con el que le sigue el paso a figuras como Pelé Y Ronaldo.


“Volver al Maracaná, recibir este homenaje y recordar los momentos que viví aquí es fantástico. Es algo increíble”, dijo Marta en una rueda de prensa tras estampar sus pies en el cemento fresco.


“Este reconocimiento es una guinda más al pastel, representando a todas las mujeres, a todas las niñas que luchan constantemente en el deporte“, agregó la más conocida de las futbolistas brasileñas.


Asimismo, la delantera, icono futbolístico en el gigante suramericano, además de dejar las huellas de sus pies, firmó en el libro de honor del estadio y demostró su pericia dando unos toques al balón ante una gran cantidad de medios, nacionales e internacionales congregados.


La futbolista, recordó también la importancia de las políticas públicas en el ámbito deportivo. “No podemos hablar solo del fútbol femenino, tenemos que hablar del deporte en general, porque tenemos atletas en varias modalidades con un talento enorme que pasan por muchas dificultades principalmente de apoyo a su trabajo”, indicó.


“Yo pido en nombre del deporte brasileño, que impulsen políticas de incentivos, principalmente en las escuelas, y que así podamos cada vez más tener oportunidad de representar a nuestro país e inspirar a los niños a practicar deporte“, agregó la nueva figura del “Paseo de la Fama” de Maracaná.


Marta, de 33 años, ya entró en la historia del fútbol este año cuando consiguió por sexta vez el título de mejor jugadora del mundo, superando los registros de los aclamados Cristiano Ronaldo y Messi.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad