thumb
 21/04/2019

Titulares:

Conoce cuántas calorías debes de consumir al día

A A

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó una recomendación general sobre cuántas calorías se debe consumir diariamente, con un promedio diferenciando entre hombres y mujeres.


Según los datos suministrados de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las calorías son necesarias para la vida, las cuales las obtenemos a través de los alimentos que consumimos.


Las calorías son la unidad de energía para realizar las actividades diarias, incluso la respiración. La cantidad de calorías que se requieren para cada actividad depende del tipo de actividad, tiempo y cantidad de la misma.


Sin embargo, el requerimiento diario de calorías para cada persona dependerá del peso, la edad, la presencia o ausencia de enfermedad, de las actividades que se realizan cada día, el tiempo que se invierte en las mismas, entre otros factores específicos y singulares en cada persona.


La supervisora de Proyectos de Nutrición de la Coordinación de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel del IMSS, María Nayeli Acosta Gutiérrez explicó que en personas sanas, a partir de los 18 años de edad, el requerimiento de calorías diarias será:


Mujeres: Entre 1650 y 2550 calorías


Hombres: Entre 2100 y 2950 calorías


Acosta también asegura que consumir más de este requerimiento implicaría ganar kilos que conducen al sobrepeso y a la obesidad. Además sugiere que se incorporen y elijan los alimentos presentes en el Plato del Bien Comer; realizar 3 comidas completas en horarios establecidos e incluir un refrigerio saludable a media mañana y a media tarde.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad