thumb
 15/02/2019

Titulares:

Estas son las diferencias entre las redes móviles 4G y 5G

A A

La nueva red 5G promete revolucionar la vida de todo el que la utilice. La evolución de las redes telefónicas permitió la aparición de nuevos servicios y oportunidades. Tras la presentación de la red 2G, empezamos a comunicarnos a través de mensajes de texto.


La red 3G nos permitió navegar por internet y la red 4G nos abrió un mundo lleno de aplicaciones y servicios en línea que nos hacen la vida más fácil al mantenernos conectados todo el tiempo.


Durante el 2019 y 2020 comenzarán a aparecer equipos que harán uso de esta nueva red. Para ello, los países deberán haber terminado las regulaciones necesarias y otorgar licencias a los operadores que harán uso de ellas.


China es el país que planea implementar la red 5G con más rapidez en todo el mundo, tal como lo hiciera Japón con la red 3G y Estados Unidos con la red 4G. El país asiático implementó una serie de torres de señal y realizó pruebas durante todo el 2018. El objetivo es estar preparados para un lanzamiento masivo durante este año. No obstante, Estados Unidos ya ha comenzado a ofrecer este servicio en algunas ciudades como Atlanta, Charlotte y Dallas.


LO NUEVO DE LA RED 5G


La red 5G será 100 veces más rápida que la red 4G. Esto significa que la velocidad promedio de descarga rondará los 1.024 megabytes por segundo, lo suficiente para ver una película en alta definición vía streaming sin problemas.


LOS PRIMEROS EQUIPOS 5G


Los gigantes chinos Huawei y OnePlus serán de los primeros en lanzar equipos 5G al mercado con el Mate 30 y el OnePlus 7, respectivamente. Samsung también ha anunciado que presentará un equipo 5G en 2019, así como Xiaomi.


Apple, por el contrario, no se apura en llegar a la nueva red. Tal como sucedió con la red 3G y 4G, la compañía americana no fue de las primeras en lanzar equipos compatibles con estas redes y decidió esperar un tiempo para ofrecer funciones y aplicaciones que les sacaran mejor provecho.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad