thumb
 15/02/2019

Titulares:

10 personas fallecidas tras incendio de dos barcos en el estrecho de Kerch

A A

Al menos diez personas fallecieron este lunes durante el incendio de dos barcos con bandera tanzana ocurrido en el estrecho de Kerch, que une los mares Negro y Azov, según notificaron las autoridades rusas.


“Hemos rescatado de las aguas a 14 personas con vida y diez muertas. Esos son por ahora los datos”, reseñó el comunicado de la Agencia Federal de Transporte Marítimo y Fluvial.


Los heridos, que saltaron por la borda para salvar su vida, sufren quemaduras de diversa consideración y síntomas de congelación, indicaron los servicios médicos locales.


El incendio se produjo a causa de un fallo durante el bombeo de combustible entre los dos barcos -“Candy” y “Maestro”-, que transportaban gas licuado y se encontraban anclados en aguas internacionales.


El fuego se declaró en uno de los buques y se propagó rápidamente al otro, por lo que los tripulantes abandonaron de inmediato los barcos.


La tripulación de ambos barcos ascendía a 31 marineros de nacionalidad turca e india, datos que están siendo confirmados por las embajadas de ambos países en Rusia. En total, siete buques rusos participan en las labores de rescate entre la península de Crimea y la Rusia continental.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad