thumb
 23/03/2019

Titulares:

Rubén Blades y la banda Making Movies denuncian la corrupción con su tema "No te calles"

A A

Rubén Blades regresó al rock luego de la invitación de una joven banda latina de Kansas City con la que llama al mundo a alzar la voz contra un mal común en Latinoamérica, como lo es la corrupción.


El cantante panameño de salsa y el grupo Making Movies lanzaron la semana pasada “No te calles” como parte de un proyecto con el que buscan despertar a la ciudadanía. La canción fue grabada en Arizona, Nueva York y Memphis, Tennessee, mientras que el vídeo, estrenado el viernes pasado, se filmó en Nueva York. Cuenta con la producción de Steve Berlin de Los Lobos.


“Nuestro silencio e inactividad cívica alimenta y perpetúa a la corrupción”, señaló Blades.


“Si todos alzamos nuestras voces, encontraremos que en cualquier sociedad hay más personas que desean justicia, e igualdad”, dijo por su parte Enrique Chi, vocalista y guitarrista de la banda.


Tanto Blades como Chi consideran que solo con la participación ciudadana se podrá atacar otros problemas como el racismo y la intolerancia, la discriminación, la falta de justicia igualitaria o las amenazas a la democracia como las que se viven actualmente en países como Venezuela.


“Creemos que si más miembros de la sociedad participan en la democracia y se niegan a aceptar a líderes corruptos como algo inevitable, poco a poco avanzaremos hacia una sociedad más justa”, manifestó Chi.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad