thumb
 15/02/2019

Titulares:

50% de los beneficiarios de visado electr贸nico en Ecuador son venezolanos

A A

El ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia, informó este martes que los ciudadanos venezolanos han sido los beneficiarios de la mitad de los 2.000 visados electrónicos emitidos en los últimos días.


Esos primeros resultados demuestran que “este proceso dirige incluso la atención a esta especial circunstancia de flujo de migración venezolana”, dijo Valencia en una rueda de prensa en la sede de la Cancillería.


Para el titular de la diplomacia ecuatoriana, esos resultados reflejan también la “visión solidaria y eficiente” del Estado ecuatoriano.


Detalló que 619 visados se emitieron a ciudadanos colombianos, lo que representa casi el 30% del total y “contribuye a flexibilizar la relación entre Colombia y Ecuador”.


Valencia señaló que el visado electrónico cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias y que es un proceso efectivo, razón por la cual, otros 25 países lo han adoptado.


El visado electrónico es un procedimiento de regularización migratorio que requiere una entrevista personal y el procedimiento continúa vía correo electrónico, en donde los usuarios reciben notificaciones del estatus de su visa.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad