thumb
 22/04/2019

Titulares:

Omar Barboza: La misión de la FANB es permitir la entrada de la ayuda humanitaria

A A

El expresidente de la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza, instó a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a "no evitar que el pueblo reciba comida y medicina". Asimismo, manifestó que "no es posible que ellos se conviertan en escuderos de la opresión", refiriéndose al Gobierno nacional.


Barboza indicó que no deben "usar la fuerza" para no permitir la entrada de la ayuda humanitaria. Además, reiteró su apoyo al presidente de la AN, Juan Guaidó, quien se autojuramentó presidente encargado de Venezuela el pasado 23 de enero.


El diputado expresó que Guaidó "es buen representante de la estrategia para reconstruir la unidad y el país", porque tiene clara "la ruta" y es un "líder que unifica".


"A nosotros nos toca perseguir el proceso de transición a través del marco constitucional", añadió, haciendo referencia al plan impulsado por el Parlamento venezolano que busca conseguir "un gobierno provisional que se mantendrá en el ejercicio del poder hasta que se realicen elecciones libres".


Del mismo modo, aceptó que se puede negociar para conseguir soluciones para el país solo con "aquel que quiera colaborar". El parlamentario afirmó que la oposición venezolana ha trabajado por una salida pacífica y democrática mientras que el oficialismo, a su juicio, "ha hecho todo lo posible porque la violencia tenga posibilidad de tener ventaja".


Por otra parte, Barboza reiteró con seguridad que debe haber un cambio politico en Venezuela que permita crear las condiciones para enfrentar los problemas sociales y económicos que existen en el país.


Respecto a la posibilidad de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realice unas elecciones parlamentarias, aseveró que dichos comicios no tendrían legitimidad puesto que "a la ANC no la eligió el pueblo".


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad