thumb
 15/02/2019

Titulares:

Venezuela tiene todo en sus manos

A A

El camino al Mundial de Polonia sigue abierto para la Vinotinto en el. Las posibilidades de avanzar siguen en su poder, y la vía más expedita es conseguir cuatro puntos en los dos juegos que le restan ante Colombia y Ecuador.


Con ocho puntos la selección será una de las clasificadas al Mundial, porque los 8 puntos serán inalcanzables para Colombia y Brasil, los últimos ocupantes de la tabla y los más comprometidos en puntos.


Pero hay otras variables que pueden sellar el boleto, con la ayuda de otros resultados. Una de las combinaciones favorables es que Ecuador supere a Brasil en el duelo de mañana y Venezuela haga lo propio ante Colombia. De darse ese escenario, Uruguay, Argentina, Ecuador y Venezuela estarán en el país centroeuropeo.


La selección también clasifica si consigue un par de empates, y Brasil pierde uno de sus dos últimos lances ante Ecuador y Argentina.


En el peor escenario, Venezuela también avanza si suma un punto ante Colombia o Ecuador, siempre y cuando la selección neogranadina caiga ante y Uruguay, y Brasil pierda uno de sus dos duelos. Hay otras combinaciones que también pueden favorecer, pero si quiere clasificar al Mundial mejor hacerlo sin apremios, ganando los partidos.


Salir campeón es factible


Ningún equipo está clasificado al Mundial y hasta Colombia y Brasil mantienen sus opciones de avanzar. La combinación de resultados incluso pudieran dar empate a siete puntos entre Uruguay, Venezuela y Brasil que en ese caso se resolvería por diferencia de goles, y en caso de empate por los resultados directos entre los tres equipos, y de persistir la igualar se iría a un sorteo. Venezuela pudiera quedar campeón del torneo si gana sus dos partidos, Uruguay suma dos empates y Argentina solo suma un triunfo. También está en juego el cupo a los Juegos Panamericanos de Lima al que asistirán los tres primeros.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad