thumb
 15/02/2019

Titulares:

C√≥mo act√ļan las frutas frente a la p√©rdida de peso

A A

Siempre es importante contar con la información nutricional adecuada de aquellos alimentos que puedan aportar beneficios a nuestro régimen alimenticio, y de aquellos que verdaderamente no son necesarios ingerir. Así, el efecto de algunas frutas frente a la pérdida de peso puede ayudarte o ser contraproducente.


Existe un grupo de frutas, esenciales en el plano de una dieta variada y equilibrada. Este alimento posee vitaminas y micronutrientes esenciales para la salud y podemos consumir aquellas que más nos gusten. Sin embargo, algunas de ellas aportarán un valor añadido a tu alimentación.


- Uva: Agregar esta fruta a un régimen alimenticio no brindará ningún efecto de pérdida de peso. Más bien dependiendo del tipo de uva cosechada por temporada, se podría ganar algo de grasa corporal. En estos casos, es mejor consumirla con moderación.


- Chirimoya: Su consumo puede hacerse en cualquier momento sin obtener ningún tipo de beneficio corporal extra. Posee un alto contenido de azúcar, es baja en grasa y proteína. Aunque sí aporta minerales como calcio, potasio, hierro, y suficiente contenido de fibra. Esto podría regular el sistema digestivo.


- Aguacate: Estudios indican que comer la mitad de un aguacate al día, equivale a una porción alta de calorías y de grasas para el organismo. No hay estudios que respalden el aumento de peso a causa del aguacate. Pero, debido a su alto contenido de calorías, es mejor moderar su ingesta frente a una dieta.


- Coco: El coco también posee alta cantidad de calorías y azúcares. Se ha demostrado que el aceite o la leche de coco contiene la misma cantidad de grasa saturada que la que contiene un pedazo de carne. Aunque hay personas y expertos que mencionan los beneficios de estas frutas frente a la pérdida de peso, es necesario regular su consumo.


La obesidad y el sobrepeso son problemas que han trascendido a nivel mundial. Recientes estadísticas hechas por la OMS (Organización Mundial de la Salud) en el 2016, anunciaron que más de 1.9 billones de adultos alrededor del mundo están en una condición de sobrepeso, y dentro de esa cantidad, 650 millones padecen de obesidad.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad