thumb
 22/04/2019

Titulares:

Astrónomos chinos encuentran más de 10 mil candidatos a estrella pobres en metal

A A

Los astrónomos chinos han descubierto más de 10,000 candidatos a estrellas pobres en metales, lo que puede ayudar a arrojar luz sobre el universo primitivo y el surgimiento de las primeras estrellas y galaxias.


Los astrónomos usan la palabra "metales" para describir elementos más pesados que el hidrógeno y el helio. Este uso es distinto de la definición física habitual de un metal sólido, dijo Li Haining, un astrónomo de los Observatorios Astronómicos Nacionales de China (NAOC) bajo la Academia de Ciencias de China.


Los astrónomos creen que la mayoría de los elementos más pesados que el hidrógeno y el helio en el universo se forman en los núcleos de las estrellas a medida que evolucionan. Con el tiempo, los vientos estelares y la supernova depositan los metales en el entorno circundante, enriqueciendo el medio interestelar y proporcionando materiales de reciclaje para el nacimiento de nuevas estrellas. Por lo tanto, cuanto más bajos son los contenidos de metal en las estrellas, más antiguas son las estrellas en el universo.


La investigación sobre estrellas pobres en metales nos ayudará a comprender el universo primitivo, el origen de los elementos, así como la aparición y evolución de las estrellas y galaxias de primera generación, dijo Li. Sin embargo, las estrellas pobres en metales son muy raras y difíciles de observar, dijo.


Basados en datos del Telescopio Espectroscópico de Fibras de Objetos Grandes (LAMOST, por sus siglas en inglés), ubicado en el Observatorio Xinglong de NAOC en la provincia de Hebei, norte de China, los astrónomos han encontrado más de 10,000 candidatos a estrellas pobres en metales con contenidos metálicos de menos del 1 por ciento de los del sol.


LAMOST puede observar alrededor de 4,000 cuerpos celestes a la vez, y ayudó a los astrónomos chinos a establecer el banco de datos más grande del mundo de espectros estelares. "Esto mejoró enormemente la posibilidad de descubrir cuerpos celestes raros como estrellas pobres en metales", agregó Li. El descubrimiento se publicó recientemente en la serie de suplementos de Astrophysical Journal.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad