thumb
 15/02/2019

Titulares:

Casi 10 mil personas fueron desplazadas en La Habana tras intenso tornado

A A

Unas 9.916 habaneros tuvieron que dejar sus hogares, dañados por el intenso tornado que hace más de una semana azotó la capital cubana, donde dejó seis muertos, 195 heridos y un saldo de más de 4.800 viviendas afectadas que crece cada día, publican este miércoles medios oficiales del país caribeño.


En una reunión del Consejo de Ministros de la isla encabezada por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se dio a conocer que la mayoría de los damnificados permanecen en casas de familiares y en un menor número en albergues estatales.


El reporte actual de hogares dañados en los distritos habaneros de Diez de Octubre, Regla, Guanabacoa, Habana del Este y San Miguel del Padrón ya casi cuadriplica el número inicial de 1.238 casas derruidas total y parcialmente tras el tornado, una situación que agudiza la seria escasez de vivienda que sufre el país.


Brindar una solución inmediata a las edificaciones con “daños puntuales” es prioridad para el presidente cubano, que pidió a sus ministros trabajar con “prontitud” en los hogares con afectaciones parciales, las más fáciles y rápidas de reparar.


Díaz-Canel también llamó a “organizar y viabilizar” el trabajo en las oficinas donde se recogen los datos de los damnificados, trámite que debe hacerse con “premura pero con calidad” para minimizar errores que prolonguen el tiempo de espera de las familias, reseña una nota de la estatal Agencia Cubana de Noticias.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad