thumb
 22/04/2019

Titulares:

ONU pide que ayuda humanitaria llegue a venezolanos que la necesitan

A A

La Organización de Naciones Unidas (ONU) llamó este miércoles a facilitar la entrega de ayuda humanitaria a los venezolanos que la necesiten y pidió que se "despolitice" el proceso, en medio del choque entre Gobierno y oposición por la entrada de asistencia internacional al país.


"Lo importante es que la ayuda humanitaria se despolitice y que las necesidades de la gente guíen en términos de cuándo y cómo se usa la ayuda humanitaria", dijo el portavoz de la organización Stéphane Dujarric, según información de la agencia Efe.


"La acción humanitaria tiene que ser independiente de objetivos políticos, militares o de otro tipo", insistió Dujarric, que recordó que para Naciones Unidas toda acción en este ámbito debe desarrollarse en base a principios de "humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia".


Sobre las necesidades en Venezuela, el portavoz apuntó que "cuando en cualquier país hay una carencia en términos de nutrición o sanidad básica, incluidas vacunaciones, hay un problema humanitario serio".


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad