thumb
 21/04/2019

Titulares:

Realizan “Ejercicios Militares de Defensa Integral de la Patria” en Nueva Esparta

A A

La Milicia Bolivariana en el Municipio Marcano lideró este martes un ejercicio cívico militar relacionado con el entrenamiento para la defensa integral de la nación, que abarcó la ejecución del Apresto Operacional de las Bases Populares de Defensa Integral, así como la participación en ejercicios de campo ejecutados en la cancha dispuesta para el adiestramiento en la Comunidad de La Galera.


Durante la actividad, diferentes Unidades Populares de Defensa Integral de los municipios Arismendi, Gómez, Antolín del Campo y Marcano, se congregaron en la Base de Misiones Alberto Lovera para ejecutar la puesta en ejecución de los ejercicios de Defensa Integral, bajo la coordinación del Tcnel. Alfredo Aguilera, Comandante del Área de Defensa Integral (ADI) Guaiquerí 711 de Nueva Esparta.


La jordana contó además con la participación del G/B Jesús Rondón Mata, Segundo Comandante de la Zona de Defensa Integral Nueva Esparta (ZODI), así como el C/A Pedro Mendoza García, Comandante de Medios de la Milicia Bolivariana para la ZODI Nueva Esparta, la alcaldesa del Municipio Gaspar Marcano, Karina Aguilera y el Decano del Núcleo Nueva Esparta de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefanb), Omar Rojas.


Durante los ejercicios de orden estratégicos, tácticos y prácticos, los milicianos y milicianas reciben una orientación integral sobre la defensa de la nación. Se tiene previsto que en el Municipio Gaspar Marcano continúen los entrenamientos programados por la entidad castrense, entre ellos los simulacros de protección de sistemas de servicios públicos, así como el resguardo de las diferentes comunidades de la jurisdicción.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad