thumb
 16/02/2019

Titulares:

¬ŅSon los suplementos nutricionales efectivos?

A A

Vitaminas, minerales, aminoácidos, proteínas, hierbas o mixturas de todas estas. Hoy, uno tiene todo un bufet de nutrientes para agregarle al cuerpo, a fin de ganar musculatura o tener mayor energía, entre otras cosas. Son los llamados suplementos nutricionales.


Pero a pesar de su popularidad y gran variedad, cabe preguntarse: ¿son realmente útiles? Un reciente estudio analizó varios de estos productos y determinó que no hay suficiente evidencia que justifique su uso, en la mayoría de casos para aumentar la masa y la fuerza muscular.


Según la investigación publicada en el “European Journal of Nutrition”, el análisis de más de 20 suplementos o complementos, término adecuado según los especialistas, reveló que solo la cafeína y los nitratos mostraron ser efectivos para incrementar rápidamente la fuerza muscular.


Por otro lado, el consumo de complementos de proteínas, creatina o ácidos grasos poliinsaturados parecer aumentar o preservar a largo plazo la masa y fuerza muscular.


No obstante, no se hallaron pruebas suficientes que apoyen el uso de los populares glutamina empleada para la obtención de energía o resveratrolasociado a tratamientos antienvejecimiento.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad