thumb
 15/02/2019

Titulares:

Producci贸n de petr贸leo podr铆a caer en 300 mil bpd tras sanciones

A A

El economista y experto petrolero, José Toro Hardy, destacó que la producción petrolera venía cayendo 40 mil barriles diarios cada mes y “el año pasado cayó en 650 mil barriles diarios en un año, el tema es que ahora tenemos un tema más grave que es el de las sanciones aplicadas por Estados Unidos –EEUU-“


“Estábamos importando alrededor de 500 mil barriles diarios hacia EEUU y nuestro principal comprador era la filial CITGO que tenía un conjunto de refinerías de PDVSA”, precisó En entrevista en Penzini con Todo de Unión Radio.


Agregó que las sanciones están afectando ese envío hacia EEUU y también la adquisición de diluyentes para procesar el crudo pesado de la Faja del Orinoco y lograr con esa mezcla pagar la deuda con China. “He venido leyendo que la producción “puede caer en 300 mil barriles diarios”.


Subrayó que Citgo, el brazo comercializador del Venezuela y que es vital para el país “está 100 % hipotecada”.


No obstante, destacó que dentro del paquete de sanciones impuestas por Estados Unidos a Citgo existe una “especie de campana de cristal” que no permite que la filial petrolera venezolana sea embargada. “Eso le da tiempo a que se resuelva la situación, como quiera que se vaya a resolver y se podrán buscar mecanismos de negociación para preservar a CITGO para los venezolanos”.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad