thumb
 15/02/2019

Titulares:

Contralor铆a General inicia auditor铆a patrimonial a Guaid贸

A A

El Contralor General de la República, Elvis Amoroso, informó este lunes que la institución ordenó el inicio del procedimiento de auditoría patrimonial del diputado y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.


“Considerando que el ciudadano Juan Gerardo Antonio Guaidó Márquez, presuntamente primero, ocultó o falseó datos contenidos en su declaración jurada de patrimonio y segundo ha recibido dinero proveniente de instancias internacionales y nacionales sin ningún tipo de justificación”, precisó.


Aseveró que de acuerdo a las competencias que le otorga la ley y en respeto a los establecido en la Constitución, se tomó la decisión de abrir esta investigación contra el presidente de la Asamblea Nacional “para comprobar la veracidad de la declaración jurada del patrimonio” y evaluar la actual situación patrimonial y sus actividades económicas.


Por otra parte el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, respondió las acusaciones de la Contraloría General de la República hechas en las horas de la mañana de este lunes en contra de él.


Juan Guaidó aseguró que el contralor no tiene las "cualidades para acusarlo". Asimismo aseguró que "no hay nada de qué preocuparse", ya que afirmó que el estilo de vida que llevan los del gobierno cala ante la denuncia hecha por la Contraloría en su contra.


La respuesta dada por Guaidó corresponde a la investigación que el contralor Elvis Amoroso informó hoy que iban a abrir con el fin de esclarecer los ingresos del acusado, ya que según la Contraloría, el diputado Juan Guaidó posee transacciones de dinero fraudulentas.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad