thumb
 23/03/2019

Titulares:

Costa Rica otorga plazo a personal diplomático venezolano para salir del país

A A

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado notificó este jueves que su Gobierno dio un plazo de tiempo, no revelado, para que el personal de la embajada de Venezuela abandone el país, debido a que no reconoce el segundo periodo presidencial de Nicolás Maduro.


“Desde la Cancillería se ha dado un plazo en el que se les invita a cerrar sus asuntos y abandonar el país siguiendo un estándar internacional”, dijo Alvarado.


Aún no se ha comunicado oficialmente de cuánto es el plazo que Costa Rica estableció al personal de la embajada venezolana.


Alvarado reiteró que su país reconoce como mandatario interino de Venezuela al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, quien nombró como representante en San José a María Faría.


“Ayer recibimos a la embajadora. Ella es la persona reconocida por Costa Rica, ningún otro tiene el reconocimiento oficial”, declaró el primer mandatario costarricense.


El jefe de Estado enfatizó que su nación aboga por una salida democrática a la situación que atraviesa Venezuela, y que así lo expuso en el Grupo de Lima y en el Grupo de Contacto formado por la Unión Europea (UE) y países latinoamericanos.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad