thumb
 23/03/2019

Titulares:

Nicol√°s Maduro: No hay luz por culpa de ciberataques

A A

El presidente de la República Nicolás Maduro anunció desde Miraflores que todavía siguen estabilizando el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) ante "nuevos ataques" y que el país recuperó el servicio en su totalidad.


Maduro informó que el pueblo venezolano se quedó sin luz por culpa de ciberataques, que son enviados para controlar, desestabilizar y dañar cualquier sistema informativo y expresó que pedirá la ayuda de especialistas internacionales de la ONU, de Rusia, de China e Irán ya que son "países de gran experiencias en estos temas de defensa en ciberataques", aseveró el mandatario.


Precisó que parte del origen de lo que calificó como un daño al cerebro de la central hidroeléctrica, provino de las ciudades de Houston y Chicago, en los Estados Unidos.


Maduro indicó que dio las instrucciones al encargado de negocios de EEUU para que todo el personal de la embajada saliera del país y dio por cerrada cualquier negociación.


Señaló que si la oposición llega a tomar el palacio, su gente saldría a respaldarlo. Igualmente hizo énfasis que Venezuela se encuentra en paz pese a los cinco días sin electricidad. "¿Qué pasaría si ellos toman el poder en Miraflores? La inmensa mayoría que nos respalda saldría a las calles (…) el 99% de las comunidades han estado en paz", aseguró.


Por otra parte, Maduro señaló que el gobierno insistirá en surtir agua con las cisternas hasta que se regularice el sistema en todo el territorio nacional. Asimismo alertó que en cada hogar tiene que prepararse. "Todo el mundo debe tener una radio con sus pilas seguras para estar bien informado, tener su juego de velas, linternas y preparar sus sistemas de depósito de agua" finalizó alertando a cada ciudadano.


Posteriormente, Maduro envió un mensaje a través de su cuenta Twitter en el que informa que ordenó mantener los esfuerzos para regularizar el transporte de personas y la distribución de alimentos.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad