thumb
 18/04/2019

Titulares:

Pedro √Āvila llamado a las Grandes Ligas por los Padres

A A

Pedro Ávila fue anunciado el miércoles por el manager Andy Green para ser el abridor de los Padres de San Diego el jueves, contra los Dbacks de Arizona en el Chase Field, de acuerdo con un reporte del periodista Dennis Lin para The Athletic.


Ávila, de 22 años de edad, se convertirá en el tercer abridor de los religiosos que debuta en 2019. Para abrirle un lugar en el roster de 25 al venezolano, San Diego enviará a Ligas Menores al zurdo relevista Robbie Erlin.


El derecho caraqueño cubrió seis entradas en su primera salida de la campaña con el Amarillo en la Liga de Texas (AA), el sábado de la semana pasada y aisló dos hits y una carrera, mientras concedía dos boletos y abanicaba a cinco, contra Corpus Chrisi. Se fue sin decisión.


Green apeló a Ávila para darle a Chris Paddack y Matt Strahm un día extra de descanso en la rotación de abridores.


Además de Ávila, que lo hará en las próximas horas, Nick Margevicius y Paddack son los otros dos novatos que se han estrenado como abridores de los Padres en 2019, más que en cualquier otro club este año.


En 2018, Ávila se destacó en la Liga de California (A+), tras terminar segundo con 142 ponches en 130.2 innings. Fue incluido en el roster de 40 y antes del inicio de 2019 Baseball America lo ubicó en el puesto 14 entre los prospectos de San Diego.


En los juegos de exhibición de la Liga del Cactus, Ávila dejó efectividad de 2.70 en 10 entradas repartidas en cuatro encuentros, incluido un inicio el 17 de marzo, en el que encajó dos carreras en tres tramos contra los Ángeles.


“Tiene cuatro envíos con los que pude trabajar”, detalló Green al San Diego Union-Tribune sobre el criollo. “Es un joven que ataca muy bien (la zona de strike). Tuvo un inning en el que confrontó problemas para encontrar la zona. El resto de la primavera fue realmente bueno para él. Tendrá una buena oportunidad mañana (jueves). Nos gustó lo que vimos de él en el montículo”.


Ávila es el tercer venezolano que es subido este año sin experiencia previa en las Mayores, detrás de Thairo Estrada (Yanquis) y Yonathan Daza (Rockies).


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad