thumb
 18/04/2019

Titulares:

Tintori pidió que la ayuda humanitaria que está en las fronteras entre al país

A A

Tras la instalación de un campamento humanitario en el sector Las Casitas de Guatire, Rescate Venezuela, como parte de la Coalición Ayuda y Libertad, hizo seguimiento a cuatro casos de pacientes que necesitaban tratamiento debido a un cáncer de útero y desnutrición severa.


La activista por los derechos humanos, Lilian Tintori de López, manifestó que “gracias a la ayuda que ha enviado la comunidad internacional pudimos brindarles pañales, tratamientos médicos, insumos y alimentos. Estamos rescatando la solidaridad, hoy son muchas las familias que sufren por la escasez de comida y medicinas, por eso no solo venimos a la comunidad con campamentos, visitas o jornadas de higiene, sino también nos aseguramos de que casos puntuales puedan beneficiarse”.


Tintori, invitó a todos los venezolanos a “dar una mano amiga, puede ser desde una caja de gasa, algodón, un suplemento alimenticio, porque con la suma de todo, podemos llegar a más hogares desasistidos y víctimas de la emergencia humanitaria”.


Rosa Guoveia, de 42 años, padece de santomatosis cerebro tendinosa y desnutrición severa y fue beneficiada con gasas, pañales, centros de cama, suplementos alimenticios y soluciones fisiológicas. En el mismo sector, Gabriela Toro de 33 años, quien padece cáncer de útero y Yoelina Gutiérrez recibieron vitaminas, toallas sanitarias y un contraste para diagnóstico. Por su parte, Franchesca Palacios de 17 años recibió analgésicos, antialérgicos y protectores gástricos.


La activista de derechos humanos, pidió que “la ayuda humanitaria que está en las fronteras entre al país” e informó que Rescate Venezuela ha beneficiado este 2019 a más de 15 mil personas con Jornadas de Higiene, Visitas Humanitarias y Campamentos Humanitarios.


Este fin de semana se tiene previsto la instalación de campamentos en 12 estados del país, con el objetivo de brindar atención médica, odontológica, nutricional y alimentación.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad