thumb
 18/04/2019

Titulares:

José Altuve igualó una marca para venezolanos

A A

José Altuve continuó con su impresionante racha y el sábado extendió a cinco sus juegos con al menos un cuadrangular, lo que empata la seguidilla más prolongada para un venezolano en la historia de las Grandes Ligas.


El batazo del segunda base fue ante un envío de Félix Hernández y recorrió 411 pies por el jardín central del T-Mobile Park, en el triunfo de los Astros de Houston 3-1 contra los Marineros de Seattle.


Altuve igualó a otros siete venezolanos, de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference. Ronald Acuña Jr. (agosto), Eugenio Suárez (julio) y Odúbel Herrera (junio) lo consiguieron el año pasado. La lista también incluye a José Castillo (mayo de 2006), Melvin Mora (entre septiembre de 2005 y abril de 2006), Bob Abreu (mayo de 2005) y Richard Hidalgo (julio de 2004).


Entre el 7 y el 13 de abril, Altuve exhibe una astronómica línea ofensiva de .480/.517/1.200, con seis cuadrangulares, 11 remolcadas, 1.717 de OPS y un total de 12 hits en 25 turnos.


“No soy el bateador de poder que están viendo en este momento, pero lo tomo”, dijo Altuve a la agencia Associated Press. "Si sigo dando jonrones para ayudar al equipo, estaré feliz”.


Los últimos miembros de Houston que habían logrado una cadena de partidos conectando vuelacercas tan prolongada como la Altuve, eran el boricua Carlos Beltrán (agosto de 2004) y Cliff Johnson (agosto de 1975). El récord de la franquicia está en manos de Morgan Ensberg, que en 2006 sacó la bola en seis juegos consecutivos.


“Es notable el contacto que está haciendo y la fuerza que está exhibiendo”, destacó el manager de Houston, A. J. Hinch. “Está cargando con nosotros de muchas maneras. Jonrones importantes en partidos cerrados. Turnos clave como esos es lo que cuenta y nos sigue impresionando”.


Altuve estableció un récord personal al elevar a siete sus bambinazos en un mes de ronda regular en las Grandes Ligas.


El receptor Robinson Chirinos también se voló la cerca para respaldar una sólida labor de Justin Verlander en seis innings, en los que aisló dos hits, uno de ellos un jonrón de Mitch Haniger, en el cuarto tramo.


“Cometí dos errores, que se transformaron en dos jonrones. No puedes cometer errores contra los Astros. Cuando enfrentas a Verlander no puedes cometer errores”, declaró Hernández después del partido. El Rey trabajó por lo menos seis entradas por primera vez desde el 28 de agosto del año pasado.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad