thumb
 18/04/2019

Titulares:

Semana Santa, momento para orar, retomar la fe y los valores cristianos

A A

En la víspera de la Semana Mayor, integrantes de la Iglesia Católica, extendieron una invitación a los venezolanos a formar parte de las actividades que ha creado la casa de Dios, para conmemorar la muerte y resurrección de Jesús.


El padre Numa Molina, sacerdote jesuita y teólogo, sostuvo que, de acuerdo al inicio del Triduo Pascual, es importante comenzar un período de reconciliación entre las familias venezolanas e incentivar las creencias cristianas.


Comentó que es necesario que la Iglesia Católica y la sociedad, retomen los contenidos esenciales de la vida cristiana, que se han transmitido a través de años en las distintas generaciones y que llenan de amor y paz a los seres humanos.


Molina resaltó que la dimensión espiritual ayuda a fortalecer a las personas en tiempo de crisis y momentos difíciles.


“Ahí está la fuente de agua viva que será la que nos hace capaces, primero de levantarnos en momentos difíciles y segundo, de superar esos momentos y recobrar la calma y la paz familiar, comunitaria, la paz como país, como familia, como hermanas y hermanos”, dijo en el programa A Tiempo de Unión Radio.


Por su parte, la periodista y coordinadora en la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Caracas, Marypili Hernández, insistió en que es importante que los venezolanos tengan la iniciativa de asistir a la Eucaristía todas los domingos y no solo durante la Semana Santa.


Agregó que es necesario retomar los valores cristianos y cultivar las creencias y la Fe en la Casa de Dios, para alcanzar la paz espiritual.


Hernández manifestó que los venezolanos y el mundo entero, debe reflexionar en su forma de buscar a Dios y deben cuestionarse al rezar y orar solo en los momentos en los que tiene algún inconveniente. “La relación que debemos tener con Dios, Padre es la del amor, eso no los enseñó Cristo”.


“Creo que en está época de Semana Santa es un llamado para todas las denominaciones cristianas, para que pongamos un acento donde va, que es en el amor a Cristo, en la adoración a Dios padre todopoderoso, a Cristo y al Espíritu Santo y nos olvidemos en dividirnos por cosas en las que no hay ninguna necesidad”, dijo.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad