thumb
 19/04/2019

Titulares:

La calma reinó de nuevo
Avenida Juan Bautista Arismendi volvió a la normalidad

A A
Como respuesta inmediata a las denuncias realizadas por usuarios y transportistas, se logró remover los reductores de velocidad a fin de evitar las interminables colas. La solución provisional es una línea de trasporte corta que movilice a los usuarios de un extremo al otro

Desde ayer la avenida Juan Bautista Arismendi volvió a ser la misma de antes, después de las infinitas denuncias de usuarios y trasportistas de la regiónante las perdurables colas que se acentuaban en horas pico, el día de ayer terminaron de remover reductores de velocidad que fueron colocados hace 15 días. La medida fue adoptada luego de un acuerdo suscrito entre los concejos comunales y las cooperativas de las líneas de transporte que laboran en la referida vía de circulación.

El convenio fue aceptado por los concejos comunales que representan a más de 3 mil familias y favorecerá a los residentes de los sectores Macho Muerto,Villa de Tinajero, Villa de Campo Santo, Isleta II, Doña Elisa, Coconut, Negra Hipólita, entre otros, así como a los choferes que cubren las rutas de los mencionados municipios y al público en general.

Según el presidente del Instituto de Vialidad y Transporte Terrestre de Nueva Esparta (Invitrane), Yack Martínez, los acuerdos con los consejos comunales y transportistas radican en la creación de una línea de trasporte corta de las cooperativas “Unión Fajardo” y“Cooperativa La Isleta”, quienes prestarán servicio de forma gratuita de 6 de la mañana hasta las 8 de la noche.

Asimismo, afirmó que los ojos de gato quedarán en el canal del hombrillo
solamente y que la alcaldía del municipio Mariño será la encargada de construir una parada del lado de la Isleta de forma provisional, mientras la gobernación del estado consigna los recursos para la pasarela.

Por su parte, José Luis Isase, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte del Estado Nueva Esparta (Suttene), acotó que 12 unidades de transporte -de las dos líneas mencionadas anteriormente- prestarán el servicio de forma provisional hasta que la gobernación ejecute la pasarela, “llamo a la población a tomar conciencia y a que no crece la avenida, la idea es evitar cualquier accidente”, exhortó Isase.

 Publicidad
 Twitter
 Publicidad