thumb
 19/04/2019

Titulares:

Clínica Popular Nueva Esparta estará 100% operativa desde el lunes

A A
A partir del día lunes de la próxima semana estará en un 100% operativa la Clínica Popular Nueva Esparta, situada en La Asunción, con la entrada en funcionamiento de las áreas de consultas, hospitalización, laboratorios y quirófanos. Así lo afirmó el director del centro hospitalario, Jorge Cabrera.
Cabrera destacó que desde hace un tiempo se encuentra operativo un 40% del centro clínico: “El segundo piso nos va a permitir incrementar 24 camas más para una totalidad de 52 camas, la obra la está ejecutando la Fundación de Edificaciones y Equipamiento de Hospitalario (Fundeeh)”, dijo.

Explicó que sólo prestarán atención médica, sino que además realizaran las intervenciones correspondientes gracias a la instalación de tres aires acondicionados de 200 toneladas cada uno.

“Se abrió de nuevo las consultas, hospitalización, laboratorios y a partir del próximo lunes estaremos cien por ciento operativos con la puesta en marcha del quirófano”, acentuó.

Estimó que se están hablando de 300 intervenciones mensuales, es decir 3600 pacientes al año que serán atendidos en el centro.

Cabe destacar que desde octubre del año pasado comenzó la recuperación de la clínica la cual tenía que ser entregada el 15 de mayo, sin embargo dieron una prórroga de un mes ya que también contará con una sala de parto, “ahora las áreas van a estar divididas y eso le dará a la comunidad más comodidad de la paciente”, comentó Cabrera.

En la actualidad, están sobre los 110 nacimientos vivos al mes, al igual que 50 mil exámenes de laboratorio y más de tres mil pacientes atendidos en emergencia.

Del mismo modo, Amalia de Saa, vocera de contraloría social del Poder Popular, dijo: “Estamos bien contentos con estas buenas noticias porque llevamos mucho tiempo esperando, ya que esto no era un problema sólo de La Asunción, sino que todo el Estado estaba perjudicado con el cierre de la clínica”.

Asimismo, comentó Marvelia Hidalgo, vocera del consejo comunal Otro lado del río, “Esperamos que lo más pronto posible se aperture la parte de cirugía, ya que es el talón de Aquiles que tenemos”.

 Publicidad
 Twitter
 Publicidad