thumb
 21/04/2019

Titulares:

¬°Habemus Papam!: el argentino Jorge Mario adopta el nombre de Francisco I

A A
El jesuita argentino Jorge Mario Bergoglio, de 76 a√Īos, es el nuevo papa de Iglesia Cat√≥lica y adopt√≥ el nombre de Francisco I, anunci√≥ el mi√©rcoles el protodi√°cono franc√©s Jean-Louis Tauran desde el balc√≥n de la bas√≠lica de San Pedro del Vaticano.

"Anuntio vobis gaudium, habemus Papam" (Os anuncio una gran alegr√≠a, tenemos Papa)", proclam√≥ ante una muchedumbre que abarrotaba la gran plaza vaticana al revelar la identidad del primer Papa latinoamericano, primer jesuita y 266¬ļ pont√≠fice de la historia.

El nuevo papa, Francisco, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, se presentó hoy a los fieles pidiendo que pidan a Dios que le bendiga en su nuevo camino, que debe ser de amor y hermandad.

Una fumata blanca anunció este miércoles por la tarde en la plaza de San Pedro del Vaticano la elección de un nuevo papa de la Iglesia católica, que sucederá a Benedicto XVI.

El mensaje del esperado humo que sali√≥ a las 18H05 GMT fue confirmado por el ta√Īido de las campanas de San Pedro, bajo las aclamaciones de una muchedumbre enfervorizada que desaf√≠o la lluvia intermitente con banderas de numerosos pa√≠ses.

El obispo auxiliar de Caracas, monse√Īor Luis Tineo, se√Īal√≥ que ser√° Am√©rica Latina quien acoja por primera vez en un acto multitudinario al nuevo Papa, pues se celebrar√° en R√≠o de Janeiro, Brasil, el Gran Encuentro Mundial de la Juventud en julio.

Apenas 25 horas después del comienzo del segundo cónclave del tercer milenio, el humo blanco que anuncia al mundo la llegada de un nuevo Papa surgió de la chimenea de la capilla Sixtina.

La fumata blanca salió de la chimenea de la Capilla Sixtina minutos después de las siete de la tarde. En ese momento comenzó el proceso que llevará al anuncio del nombre del nuevo Papa por el cardenal protodiácono, el francés Jean Louis Tauran.

El nombre adoptado por el sucesor de Benedicto XVI no sólo significa una preferencia, también pude ser una indicación de cómo será su pontificado.

La abarrotada Plaza de San Pedro estall√≥ en j√ļbilo al ver la intensa columna de humo blanco que surgi√≥ de la chimenea de la Capilla Sixtina en medio de la lluvia.

A la par de la fumata blanca, las campanas de la Basílica de San Pedro han repicado dando la buena nueva de la elección del nuevo pontífice, que pasará a la llamada sala de las lágrimas para vestirse con sotana blanca y zapatos rojos.

Muchos de los presentes en la plaza se abrazaron, algunos con lágrimas y muchos hicieron ondear las banderas de sus países y del Vaticano que portaban a la espera de ver salir al balcón principal engalanado con terciopelo granate al nuevo papa, quien se asomará para dirigir sus primeras palabras al mundo como Pontífice.

 Publicidad
 Twitter
 Publicidad