thumb
 19/04/2019

Titulares:

Encuentran sin vida a un turista anglo-israelí perdido en las Galápagos

A A
El Parque Nacional Gal√°pagos (PNG) inform√≥ ayer del hallazgo del cuerpo sin vida de un turista anglo-israel√≠ de 78 a√Īos que se perdi√≥ este s√°bado en el archipi√©lago ecuatoriano.

El cuerpo sin vida de T.B. fue localizado a 118 metros de un sendero que conduce al punto turístico "Las Grietas", en Puerto Ayora, indicó el PNG en un comunicado.

La dirección del parque no dio detalles de la posible causa de la muerte, que había llegado a las islas Galápagos el pasado martes.

En los operativos de b√ļsqueda participaron guardaparques y bomberos por tierra y una lancha de la direcci√≥n del PNG por mar.

El turista "fue reportado como perdido por el operador turístico que le vendió un tour para viajar a la isla Isabela. El extranjero tenía que abordar la embarcación en Puerto Ayora a las 14:00 del sábado, pero no apareció", indica el comunicado.

A√Īade que el personal del hotel donde estaba hospedado confirm√≥ que ese d√≠a sali√≥ temprano por la ma√Īana, presuntamente hacia Las Grietas "con la intenci√≥n de retornar a recoger sus cosas para su viaje a Isabela".

"Las c√°maras de vigilancia del hotel confirman que a las 10:28 dej√≥ el hotel con una peque√Īa mochila con su equipo fotogr√°fico", indica el escrito.
Las islas Galápagos, catalogadas Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco desde 1978, están situadas a unos mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas.


 Publicidad
 Twitter
 Publicidad